viernes, 2 de noviembre de 2007

Mmmm... la muerte... por Esteban


"Nos engañamos al considerar que la muerte está lejos de nosotros, cuando su mayor parte ha pasado ya, porque todo el tiempo transcurrido pertenece a la muerte."

"La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor."

Séneca.




En los últimos días he estado pensando mucho en la muerte. ¿Puede haber algo que de más miedo que ella? ¿Qué se sentirá al momento de morir?

Para cada uno de nosotros estas preguntas tendrán una respuesta muy distinta; dependiendo de nuestra experiencia de vida, de nuestras creencias, etc.
Sin embargo, independiente de ello, todos sabemos que existimos por un lapso establecido... al fin y al cabo, somos seres finitos y nos terminamos por agotar.

Hay instantes en los cuales me han dado ganas de adelantar el momento de morir. Creo que más de alguno ha pensado en el suicidio, por lo menos como una idea loca.

Se supone que el suicidio es una forma de salida.. de liberación... no obstante, pensar en él, se me hace igual de angustiaste que la muerte imprevista o natural.

A pesar de ser creyente, lo único que anhelo es desaparecer al momento de perecer. Que se apague la película de un sopetón. Me encantaría que fuera como quedarme dormido profundamente. Sentir una total desconexión.

Pensar en ser juzgado después de muerto, o en la existencia de un más allá, me causa pavor. La vida debería terminar para siempre. Siento que es la única forma de entender a la muerte, más allá del suicidio, como un acto liberador.

A veces la vida se hace tan difícil de vivir que es inevitable pensar en escapar de ella... ¿Significa eso cobardía? La verdad no lo sé.

Recién estoy adentrándome en le territorio de las Parcas.











6 valientes:

Nico dijo...

Yo a la muerte, la estoy esperando desde el día 7 de Julio de 2007 con los brazos abiertos, y pregúntandome porque tenía que partir la flaca y yo no. Si sólo teníamos tres años de diferencia.
La muerte es un sufrimiento, no para el que parte, sino para los que nos quedamos...

Anónimo dijo...

La muerte... yo la veo como algo amenazante que tarde o temprano vendrá por cada uno de nosotros, pero que su sombra nos obliga a valorar mas aun lo bello de la vida, el disfrutar aquellos momentos junto a los amigos o junto al ser amado.
La muerte ya me ha arrebatado varias veces mis amistades, es extraño quizas pensar de que uno nunca sabe si vera mañana a quienes estamos acostumbados a ver diariamente, y sin embargo nos despedimos como si la vida estuviera comprada y asegurada, como negando e incluso olvidando que la muerte existe.

LaLoadeR dijo...

La muerte es la coronación de la ViDa... esa que se nos pasa sin darnos cuenta, sólo hay que saber esperarla, y aceptarla... lo demás llega solo...

Anónimo dijo...

Vero: creo que el miedo a la muerte lo generan religiones, para no ofender no daré nombres, pero eso de que nos juzguen cuando nos morimos no nos deja vivir en paz y a la vez nos da miedo a morir. Creo que es mejor pensar que vida tenemos una sola y tenemos que tratar de vivirla lo mejor posible. La muerte la tenemos segura, para qué preocuparnos por ello?. Al fin y al cabo creo que Dios cuando nos juzgue como dicen dirá... te di una vida que hiciste con ella?

Anónimo dijo...

Te soy sincero, no es de cobardes desear a veces morirse, está vida tiene muchas decepciones que a veces es díficil no desear escapar. Los únicos que nunca tienen deseos de escapar de la mismas, son los fantasiosos que piensan que siempre todo se solucionara...pensar en eso es como pensar que algún día el mal dejara de existir.

Anónimo dijo...

de anonimo:
para mi estas personas son unas estupidas q no saben lo q hacen nadie desea la muerte pero si tanto quieren morirse por q no se
matan dios si existe sarta de babosos les gusta refugiarse en este programa no saben por que por que no son lo suficientamente valientes para enfrentar a la vida o a los problemas son solo para cobardes que piensan que muriendo es la solucion a sus problemas