lunes, 10 de septiembre de 2007

Buenas o Malas Noticias. por Perecedero.


Quizás cuando el común de las personas recibe este tipo de noticias, ellas tiendan a sentirse mal o tristes por este acontecimiento, pero en mi caso es todo lo contrario. El sábado por la noche, luego de haber ido a ver por segunda vez “Fuenteovejuna” en su presentación final y con la grata compañía de mi amiga Delfina, es que recibo un llamado a mi celular, era Hernán, un ex compañero de colegio, quien en su minuto fue mi mejor amigo y pasé tardes enteras en su casa consolándolo mientras lloraba tristemente por traumas infantiles y amores no correspondidos, quien a estas alturas ya es un ex amigo también; al contestar extrañadisimo de mi parte por ese llamado pues no sabía nada de el desde mi cumpleaños en el mes de Abril, es que me cuenta que se siente mal, que está triste y que quería conversar conmigo, lejos de sentirme preocupado por su estado, me sentí molesto, pues creo que es bastante feo el que te llamen solo cuando están mal, pero en los momentos de alegría ni si quiera una llamada perdida al celular, fue asi que respondí que en ese instante no podía hablar con él, pero que si quería me podía llamar el día siguiente por la tarde, el me contesta que bueno y antes de cortar me dice:

-Quizás yo no debería decirte esto pero…bueno estuve conversando con mi hermano y me dijo que te iban a despedir...
En ese instante lejos de sentirme mal me vino una alegría inmensa pues yo ya estoy bastante aburrido de este trabajo, primero, pues ya no representa un desafío para mi, se ha vuelto horriblemente monótono y eso es algo que me mata, segundo por que me han negado por cuarta vez un aumento de sueldo, estoy pésimamente mal remunerado y mi trabajo vale mucho mas de lo que recibo , tercero me negaron el arreglo de horario que había pedido, la idea era entrar mas temprano y salir mas temprano y cuarto yo ya había decidido irme a fin de este mes, solo esperaría las fiestas, el aguinaldo y adiós maldito diario pantalla.
Mi respuesta a mi amigo fue “pucha bueno” mientras le sonreía a Delfina que me miraba con cara de ¿que pasa?, mi amigo al teléfono me dice:
-Igual te debe dar lata ¿no? Pues igual justo ahora con tu cambio de casa…- a lo cual respondí con un “da igual, son cosas que pasan”; corté rápidamente y le dije a Delfi “!!!Nos vamos a celebrar!!!”;
¿ Que mejor forma de irse de un trabajo cuando ya tienes planificado renunciar y enterarte que serás despedido no por hacer un mal trabajo y además irse con dinero en el bolsillo? Todo esto me viene de maravillas, mas aún pues este viernes me voy a Buenos Aires hasta el sábado 21, así que mejor forma de pasar estas fiestas no puede haber mientras en ese lugar mueren con sus deudas exorbitantes ,yo estaré relajado disfrutando de una rica Quilmes en un precioso bar porteño.

9 valientes:

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Tito no tiene trabajo, pero sí quiere disfrutar de una Quilmes helada!!

Saludos de Tito, la Caricatura Existencialista!

Erranteazul dijo...

¡FELICIDADES! Renovarse o morir!...El destino te da la oportunidad. Seguro estoy de que en Quilmes empezarás a aprovecharla.

Espíritu Intermedio dijo...

Hola chimueloo!!!

Gracias por tus palabras en el posteo a mi blog.

En lo referente a tu relato, creo entender perfectamente tu sentir, es más hace poco lo hablé con un amigo. Tengo más que asumido que las personas idealistas como yo, no suelen encontrar su lugar facilmente, esta semana me quedó más que claro y sigo confirmando la regla.

Tranquilo, me imagino que lo estás por tus palabras, ahora sólo disfruta de tu viaje, que te vaya ultrarequetebien y junte platita pa' los malos tiempos, hay que ganarle al quien vive.

SUERTE!

Saludos estelares *SPICA

Danfine dijo...

para mi son buenas noticias!! jejeje, asi que esperemos que todo resulte biens no mas.

Erranteazul dijo...

Señor Perecedero: Agradezco la aclaración. Algún día podrá probar una mexicana. Le gustará. Escueto???...Acuérdese de aquel poema de Benedetti. Usted sabe que aqui estoy y ésta es mi dirección electrónica: portomio@hotmail.com Me daría mucho gusto poder platicar con vos. Espero acepte mi invitación.
Un abrazo muy cordial.

Erranteazul dijo...

Ahhh...Buenos Aires...me olvidaba. Lindo, lindo, lindo. Me gustaría estar allá, mas ya pronto. Te deseo feliz fiaje y buen retorno.

Nico dijo...

Entre nos, es lo mejor que te pudo pasar, porque si te pagaran un sueldo decente, sería pucha que lata, pero al darse cuenta que te explotan hasta decir basta, es mejor que te despidan, porque te tienen que pagar TODITO!!!. Fíjate bien en que tengas las cotizaciones pagadas!.
Un abrazo y pásalo el descueve en Buenos Aires!

Jenipher dijo...

Grrrr!! qué envidia!! Baires!!

Pues pásate por Puerto Madero y te comes unas carnecitas por mi... o en la heladería artesanal que hay allí mismo, te tomas un mega helado de chocolate y fresas con crema........ ¡yo quiero irrrrr!


Ahh!
y no olvides pasar por CaMiNiTo..


Saludos dieciocheros... tiqui tiqui tí!!

Jenipher dijo...

jajajaaaaa!


Veo que Errante está de regreso con todas las ganas... posteando como loco!


Besos...