lunes, 24 de septiembre de 2007

¿Esperar? por Perecedero.


De vuelta en Chile, y de regreso a mi trabajo…En este minuto estoy sentado frente a mi escritorio con un rumba de papeles que quedaron pendientes antes de mi partida y que ahora han aumentado y la verdad es que no tengo mayor intención de moverlos…es que el llegar luego de un viaje agradable, donde todos los días era despertar e irse directo al comedor para disfrutar del dulce de leche y las facturitas que comprábamos por docenas tanto a la hora del desayuno ,al almuerzo y la hora del té, y que la mayor preocupación era encontrar una caja de cambio para cambiar nuestros dólares para así poder seguir comprando y entrando a tiendas exquisitas de verdad que no dan ganas de hacer nada. Al ver este PC viejo y su sonido horrendo es que me siento preso, sumado a la incertidumbre de no saber que es lo que pasará con mi futuro en esta empresa, al despertar hoy en la mañana pensé en no venir a trabajar mas, enviar mi renuncia por correo y desligarme de una vez de esta empresa, luego medito y pienso que quizás debería seguir aguantando, que quizás el sueldo es poco pero al menos es seguro, que quizás no sea tan buena idea el renunciar ahora ,que quizás deba esperar un poco mas, apretar los dientes y respirar…lo he hecho antes, tal vez sea bueno seguir haciéndolo...pero quien no se arriesga no cruza el río dicen y yo ya quiero cruzarlo, necesito desafíos nuevos y tal vez este sea uno…quizás deba contentarme con la buena onda que tengo con mi jefe directo y esperar a cumplir el proyecto que ya tracé para el siguiente año, pero ese proyecto me tomará dos años mas, es decir soportar un sueldo bajo, exceso de horas y trabajo todo ¿por un ”futuro mejor”? si ni siquiera sé si mañana estaré vivo, que me debería importar lo que sucederá en dos años mas?…quizás deba seguir con mi bajo perfil y esperar a que todo desemboque solo, quizás no ocurra mi despido este viernes y quizás tampoco el siguiente mes, pero mientras seguiré aguantando, haciendo un trabajo mediocre para un sueldo mediocre….
Mientras tanto, me quedo recordando a esa pareja mientras bailaba el tango, saboreando el sabor delicioso de las facturitas rellenas, la imagen de las vitrinas bien decoradas con trajes de excelente corte y soñando con mis próxima aventura que solo los días fijarán su destino.

4 valientes:

tierragramas dijo...

lo mejor es arriesgarse, sin necesidad de botar o pisotear la realidad. Busca trabajo en otro lado. SI te sientes mal, deprimido, busca un lugar que te acomode. Y ahí dejas de trabajar. Si te vas ahora, llegará el momento en que te digas "pude esperar un poco más, pude hacerlo..."


Saludos!

Erranteazul dijo...

Mantener el sabor de momentos agradables será una preciosa manera de sobrellevar los malos ratos, pero no hay como resolverlos definitivamente y para siempre. Estamos?
Ora que si hay buena onda con el jefe, a lo mejor puede esperar y no ´se si hata mejorar.
Eso lo decides tú.
Un gusto tenerte de nuevo.

Jenipher dijo...

Quizás sólo es cosa de esaperar a ver qué pasa en estos días... es la ansiedad oculta... disfrazada [quizás] por la NoTiCia que te dieron respecto al despido... quien sabe...


Peroooo...
No digas trabajo mediocre... quizás el dinero no es el mejor, pero si es un trabajo que sale de ti, MeDioCRe NO es...


Te dejo dulces cariños de chocolate, en espera de que tengas una hermosa tarde primaveral...

Nico dijo...

No hay nada como Buenos Aires, nada.
Con lo de tu pega, si quieres que te hechen, empieza a tirar licencia, una tras otra y verás como al mes o par de meses, estai cesante.