domingo, 7 de octubre de 2007

Marcha¿del orgullo gay?. por Perecedero.


Me resulta totalmente odioso ver por las noticias la cobertura de la marcha del "Orgullo Gay", donde muestran a un montón de travestis y transgeneros, casi son ropa, con tan solo sus"pezones" cubiertos. La verdad es que dichos espectaculos lejos de darme algun tipo de orgullo, me llenan de verguenza, pues siguen mostrando una cara que ayuda con la estigmatización de la población homosexual, donde finalmente queda la imagen como que el tener esa condición sexual te lleva inevitablemente por un camino de exhibicionismo gratuito y amaneramiento sin remedio, que el ser gay es simplemente una actitud fiestera y andrógena, cuando realmente hay una gama demasiado extensa de la fauna gay.Finalmente creo que mas que una marcha gay y de tratar de crear consciencia sobre los derechos de esa comunidad, es que termina siendo un show barato de circo, donde el único motivo de reunión es mostrar la mayor cantidad de piel posible durante el día a vista de todos y encontrar a las mismas personas que se ven cada fin de semana en sus mundos de discos gays.

Creo que si la comunidad gay como tal y me refiero a esa comunidad que tiene la necesidad de hacerse notar y sentirse público; si quisiera que la sociedad los aceptara tanto como piden, pues deberían hacer cosas relamente provechosas, como ayudar a instituciones de beneficiencia, sacar a los niños que están metidos en la explotación sexual, darle mayores posibilidades de desarrollo personal a las prostitutas, o si quieren realmente explotar el lado artistico de eso, organizar ciclos de cine con temática gay al aire libre u obras de teatro con la misma temática donde hayan un enfoque social y que de verdad se entienda y haga pensar a la sociedad, pero no un circo con funciones de artistas baratos carentes de todo tipo de imaginación y creación.

9 valientes:

katzenax dijo...

hi, me estoy pasando por tu blogs y me parece interesante, creo que cincidimos plenamente con lo que dices, pues es una verguenza que esos chicas anden echandole leña a la estigmatizacion de que los gays somos unos hombre que queremos ser mujeres, lo cual en mi caso no es asi, me molesta que todos piensen esa babosada y espero que el muindo se de pronto cuenta de eso...

me despido y te mando un afectuoso abrazo, sigue asi, que yo te seguirevisitando y me pasare por tu mail ok??


pasate por mi blogs un abrazo y un beso cuidate

Jenipher dijo...

Siento que ellos obviamente necesitan sus espacios, pero como dices, de esta forma, sólo hacen que uno les tome un poco deeee... no sé cómo llamarlo, pero ReSPeTo NO es...

Me he descubierto en el último tiempo en contacto con chicas lesbianas, a través del BLoG, y me parecen personas muy dignas y con todo lo bueno que uno NO imagina... y me he dado cuenta que las respeto mucho, pero de esta forma, viendo a estas personas como payasos de circo, me parece que sólo se denigran...


besos de chocolate

Espíritu Intermedio dijo...

Hola ñiño!!

hace rato que no pasaba pro aka!! he dejado algo botao el proyecto, pero sé que en tus manos todo funciona bien..ajaja!!

Oiga además de hacer mi comentario respecto a eso de la marcha, creo más importante hacer notar que TODOS tenemos derechos para manifestarnos como queramos... si a ellos les acomoda hacer show sin ropa... no me incumbe pq no te obligan a estar en la misma sintonía, pero concuerdo a que nos hechan al mismo saco a todos...

Pero el otro día SI que vi algo horrible, un montón de "evangélicos" protestando en contra de homosexuales y el aborto en plena Plaza de Armas de Santiago... y eso sí que lo encuentro horrible, una cosa es hacer una movilización en favor de... pero otra cosa muy distinta es mezclar temas religiosos con prohibición...HORRIBLE...y aquí me pregunto: será necesaria tanta mala onda? y lo otro es que esos jóvenes evangélicos con qué creencias se están desarrollando?!..uy q miedoo!!

Ya lolo saludos desde las estrellas!!

*SPICA

Anónimo dijo...

evangelicos haciendo protesta en contra de los homosexuales???, que onda!!, que tienen que hacer protestas ellos??, no deberian estar rezando por un mundo mejor? jajaj, que mala, pero odio cuando las iglesias hacen "protestas", cuando su forma de actuar deberia ser diferente... eeeeen fin.

Nico dijo...

Yo cacho que muestran lo que es llamativo pa´la tele... es sólo eso.
Mientras tú seas feliz, da igual lo que haga el resto.

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Yo no me opongo a que la gente se exprese d ela forma que quiera, estoy a favor d eello,la libre expresión, lo que no me gusta es que se mezclen y confundan las temáticas, eso de decir "marcha de l orgullo gay" poniendo com oidea la igualdad y la aceptación por parte de la osciedad e sque me parece falso e irreal, pues lo que hacen está lejos de ser eso,es simplemente una fiesta callejera con espectaculo de discoteque.

Anónimo dijo...

Y no quieres k les pasemos una pistola para k se suiciden?

Es tu escrito, y te lo digo en son de paz, la raiz del miedo, en verdad.

La intolerancia disfrazada de inteligencia hace mucho daño - yo me pregunto- ¿porque no aceptar a la gente tal y como es? ¿porque no dejar en paz la diversidad? ¿porque tenerle tanto miedo a lo diferente?

A mi me parece genial que no quieras hacer carnaval, en serio, es tu elección, sin embargo, no tienes absolutamente ningun derecho de decir como se tienen que vestir o comportar los demas, ningun derecho.

Si te ofende que la sociedad piense que todos los gays son iguales, por aquellos que tienen las agallas de exhibirse y trasgredir la norma, piensa que la sociedad esta equivocada y trata de abrir canales de empatía y comprensión, no de odio y rechazo.

En fin, allá quienes alberguen odio e ignorancia en sus corazones. Que griten su desacuerdo, que griten mudos, para escucharles sordos.

saludos, x3mparadox.

Anónimo dijo...

Gracias por darte una vuelta por el blog y sobre todo, por darme replica.

Todavía recuerdo el caso de un amigo de la infancia, un niño amanerado a quién su padre alguna vez le dijo después de abofetearlo: "chingada madre...si lo k me molesta no es k seas homosexual, lo k me molesta es k te empeñes en hacerlo notar..."

A veces la visiblidad de las subjetividades "no oficiales" trastoca y mueve los monstruos de la gente "socialmente correcta". Les mueve, porke toca esa parte que todos tenemos de "anormalidad", esa parte que nos empeñamos en mantener oculta y que nos hace dudar de nuestra propia existencia.

Tú dices k probablemente no he entendido el sentido "estricto" de tus palabras en esta entrada. Puede ser... Sin embargo, tú hablas de "cultura" y de la "molestia" que te causa el hecho de que se utilicen las verbenas populares, marchas, desfiles o como quieras llamarles para, maníqueamente, disfrazarles de eventos culturales o cultura.

El hecho es k tales "desfiguros", "exhibicionismos", "desmadres", "vulgaridades", etcetera, están circunscritos dentro de un circuito cultural determinado por el contexto socio-histórico que los produce. Aquello también es cultura.

Me imagino que tu partes de una concepción eurocentrica de cultura, cuyo despliegue está determinado por una absurda e ilógica concepción, binaria, dicotómica, bipolar y excluyente que sostiene la separación entre alta cultura y lo popular. Si es así, entiendo que discrimines un evento que sitúas dentro de los circuitos "comerciales" de lo obsceno, donde tú dices que eso que se "vende" como evento cultural no es más que un sucio juego comercial. Me pregunto ¿existe acaso, actuálmente, algo que no se inscriba dentro de los circuitos comerciales? La respuesta puede ser muy compleja.

Si la toma de los espacios eminentemente públicos como plazas, calles, zócalos, parques, etc. No es para ti un acto cultural de reivindicación o de surgimiento de las subjetividades tradicionalmente invisibilizadas y "maldecidas" por la gente "decente", entonces, no entiendo tu sentido de cultura.

Es como aquel niño que te contaba al principio, el buscaba la integración social a partir de la búsqueda de los canales intersubjetivos que dieran cuenta de su propia subjetividad. Aquello era un acto eminentemente cultural pues se basaba en la búsqueda y clarificación de valores, tradiciones, sentimientos, etc. De un niño que se pensaba "diferente". Eso es construir cultura. Quizás la ética del padre era disímil a la del hijo y por eso el padre negó toda posibilidad, al menos en ese momento, de que el hijo emergiera con toda belleza y plenitud.

Recuerda que la Ética sostiene Morales y las Morales los valores que las construyen.

¿Cuál es tu Ética amigo?

Abrazos.

Erranteazul dijo...

Aló amigo chilenoooo! Ha pasado el tiempo y bueno, no volvió.

Tema polémico el que trajo ahora. Pero sin duda BUEN tema. Todo lo que provoca debate y además debate inteligente, es sensacional aún cuando para algunos no se llegue a nada.

Me pregunto: qué será dentro de 10, 20 o 50 años acerca de este tema? Aún habrá polémica o todos nos miraremos, como debe ser, de igual a igual?. Acaso la sociedad será verdaderamente una sola o seguirá eternamente existiendo tanta discriminación?.

Que puede hoy provocar más verguenza, el que algunos se exhiban como les venga en gana en una marcha gay, o el que exista un mayoritario segmento social hipócrita y convenenciero capaz de utilizar política, social o comercialmente sin pudor a las minorías?

Siempre con mi ventana abierta.