miércoles, 27 de junio de 2007

Recuerdos. por Perecedero.


No recuerdo muy bien el primer día que te vi, tengo mas presentes otros cosas de ti…
Recuerdo una vez que te enfermaste, tenías una especie de bacteria que atacó el costado derecho de tu espalda y la piel cambió de color y te provocaba mucho dolor, yo me acosté a tu lado para hacerte compañía, no quería que sufrieras. Recuerdo un día en que estabamos en casa y mi abuela estaba pasada de tragos y nos encerramos en la pieza para que ella no molestara tanto y ella con un cuchillo había roto la puerta, nunca te quiso, siempre te encontró poca cosa. Recuerdos tus manos que yo creía que eran enormes, que cuando tocabas mi cara era como si un gigante lo hiciera, o tus brazos musculosos, los cuales abrazaba, pues mis brazos eran demasiado cortos para abrazarte completamente. Recuerdo cuando a veces llegabas cansado y yo lo único que quería era mirarte fijo, creo que te admiraba demasiado.

No recuerdo el día en que ya no quisiste vivir más conmigo, pero si recuerdo que ansiaba que llegara el fin de semana para verte, aunque generalmente llegabas tres horas después de lo que acordábamos y mi humor ya estaba un poco malo a esas alturas. Recuerdo cuando conocí a tu actual pareja, ese día me compraste el Danky que tu sabías que me encantaba y me lo compraste esa tarde pues no nos veíamos hace tiempo y te fui a buscar al trabajo, pero antes de irnos pasamos a saludar a esa persona, le dio un mordisco a mi helado que sentí casi como si me lo hubiese dado a mi. Recuerdo que a medida que el tiempo fue pasando dejamos de conversar como antes, la verdad, creo que nunca hablamos mucho. Recuerdo que a veces tu querías hacer cosas que en verdad a mi nunca me gustaron, pero aún asi accedía, te quería y quería hacerte feliz, pero aún así sentía tu lejanía, era claro, yo no era lo que esperabas, era demasiado tranquilo para ti. Recuerdo cuando estuve muy mal y te busqué, necesitaba de tu ayuda, eras el único que podía ayudarme, y cuando contacté contigo me dijiste ”no puedo ahora, estoy trabajando”, ,oí eso miles de veces..

No recuerdo muchas cosas de este último tiempo y es quizás por que hace dos años que dejamos de hablar, comprendí de que muchas de las cosas que hiciste las hiciste por que en verdad el cariño hacía mi era nulo, lo que sentías era tan solo un compromiso, yo era un piedra de tope en tus nuevos proyectos y en tu nueva vida, la verdad es que entendí que jamás me quisiste, yo solo era parte de un error de tu pasado, un accidente adolescente. Recuerdo la última vez que hablamos; llamaste a casa y solo por casualidad contesté yo, la conversación fue tensa, fría, en ese instante supe que ya no te quería, que ya no significabas nada para mí… y no me dolió.

Ya casi no pienso en ti, solo te recuerdo cuando sales al tapete en conversaciones en casa.

Después de todo este tiempo solo me queda una sola pregunta:

¿Por qué nunca me quisiste…Papá?

sábado, 23 de junio de 2007

Tercer... Impacto... ¿? *SPICA


Han sido cuatro semanas, las que me han traído -así por cosas del hado como dice Clau'- a los tres seres que me han acompañado sentimentalmente en mi vida. Y es raro observarlo así, ya que estas tres historias son muy disímiles entre sí.
Este último encuentro fue demasiado agradable, lejos el mejor de todos, tanto así que olvidé el otro sinsabor, fue genial viajar juntos en el "bendito" transantiago, porque sino fuera por eso, no nos hubiésemos visto. El destino es raro e incomprensible.
"...Be Nice is Good..." como decía la frase de una película y tiene mucha razón...
SUERTE!!!

lunes, 18 de junio de 2007

The X factor. por Perecedero



El sábado por la tarde vi uno de los programas de televisión mas enfermizos que jamás vi. Todo comienza cuando dos parejas son llamadas a pasar el fin de semana en un hotel de lujo, donde se promete que todo será diversión, el asunto se comienza a complicar cuando develan la identidad de las parejas, una de las personas de cada pareja son ex, si tuvieron una relación entre ellos, y ahora salen con otras personas, el retorcido show hace separar a estas parejas al momento de ingresar al hotel, dejando en la misma habitación a aquella parejita que tuvo un idilio alguna vez, las otras personas son devueltas a sus casas.
La ex parejita comienza a vivir todo un fin de semana donde ocurren múltiples situaciones creadas por la producción del show en donde hay juegos tales como "exfoliación del cuerpo con barro"" disfraces sexies" y un montón de jueguitos sucios que solo tiene por finalidad tentar a ambas personas y que finalmete cedan frente al otro. Bien, pero el asunto no termina aquí, las otras personas no son devueltas efectivamente asus casas, muy por el contrario, ellos son dispuestos en una habitación la cual está equipada a full tecnología, la cual cuenta con televisores de plasma y equipos de sonido de última generación, esta tecnología sirve tan solo para que estas personas espíen a sus parejas mientras ven atónitos cuando sus parejitas coquetean entre si y recuerdan pasajes de sus aventuras pasadas. Además cuentan con una lampara roja la cual se enciende cada vez que sus parejas están tocándose con sus ex.
En ocasiones solo tienen como opción solo el oír a sus parejas y en otras solo de verlas, en aquellas escenas se ve cuando las otras personas coquetean, hablan de sus relaciones sexuales cuando estaban juntos, de las fantasías que no lograron cumplir, y como punto culmine cuando son llevados a otra habitación, pues la de ellos está en "mantenimiento" y que por casualidades de la vida solo cuenta con una gran cama…historia corta los ex tiene sexo frente a los ojos lagrimeantes de sus parejas actuales. Finalizado el fin de semana ambos ex son separados y llevados a un punto solitario, en el cual se encuentran con sus respectivas parejas actuales, en donde es revelado la triste realidad, han sido espiados durante todo ese tiempo, han visto cada detalle sucio de su pareja y como si fuese poco deben hacerlos elegir entre su pareja actual o volver con sus ex. Los muy cínicos se llenan en explicaciones, diciendo que lo que pasó no significó nada, que solo fue un juego. Por fortuna ambas parejas actuales tenían amor propio y cuando les dicen que quieren estar con ellos y no con sus ex, ellos les dicen que son muy poca cosa y que no desean volver a verlos.
Luego de haber visto tristemente este programa medité un par de cosas, que pasaría si hubiese sido sometido a tamaña humillación cuando estaba de novio con mi ex y verlo jugueteando con alguno de sus ex( y como saben no solo fueron muchos ex si no que las historias de cama son interminables) ¿que tan mas destruido de lo que quedé, podría haber terminado?, ¿hubiese sido distinto mi reacción por el hecho de haberlo visto engañándome y no lo hubiese perdonado como lo hice una vez? O en una relación futura, ¿podría tolerar algo así? Pues creo que la respuesta final es que no, jamás podría volver a tolerar algo así, pues mi amor propio ha crecido mucho y me di cuenta que jamás debo querer a alguien mas que a mi propia persona.
Ahora, al ver que se crean estos tipos de show, ¿qué es lo que se pretende con ellos? Que tan divertido es ver como una relación que tal vez estaba creciendo bien, por la mentalidad retorcida de unos productores esta se destruya sin mas, es cierto que la responsabilidad pasa también por los participantes, si uno tiene los suficientes valores y sus cosas bastante claras, por mas que la otra persona te baile desnudo untado en chocolate, no tienes por que ceder, pero es claro que estas mentes hacen lo imposible para que ellos cedan y finalmente cumplan su objetivo horrible de divertir a la teleaudiencia viendo como una relación es rota por un fin de semana con el ex.

jueves, 14 de junio de 2007

Licencia.por Perecedero

No había tenido el tiempo de escribir en este blog, el motivo: Mi jefe debe ser operado de la próstata, por lo cual he debido asumir todo el trabajo del área y eso ha sido fatal. Fue horrible el verme frente a un montón de procesos a los cuales con suerte si había visto muy levemente, eso me hizo sentir pésimo, me sentía inútil, el no tener las herramientas necesarias para poder sacar a flote esto yo solo me hizo sentir un tanto perdido; mas aún cuando traté de buscar ayuda en mis jefes superiores los cuales se lavaron las manos y simplemente dejaron todo el peso en mis hombros. ¿Qué hacer? ¿Dejar todo botado?, arriesgando no solo mi puesto de trabajo si no que también el de mi jefe por no haberme enseñado lo suficiente durante este año que llevo acá, no, no veía que esa fuese una buena opción, así que me dije :”Perecedero, da lo mejor” y así fue, me reventé estas últimas tres semanas, no tenía un segundo para nada, entre llamados de teléfonos, mails, consultas de personas en la oficina, que alegatos por que se les debían horas, días sueldos anteriores, finiquitos, cheques extraviados, licencias médicas y una infinidad de otros papeleos que son habituales de mi trabajo pero sumado a todo el proceso de calcular los sueldos, hicieron que mi cabecita colapsara. Aún así logré sacar adelante todo el proceso, logré pagar los sueldos y además las cotizaciones sin mayor problema. Pero como todo siempre es gris cuando ya daba por finalizada mi tarea mi jefe mala onda me pide un calculo de finiquito, el cual no sabía hacer, le digo esto a él y como premio a todo mi esfuerzo me responde: “eres mas flojo tu, no sabes hacer nada”….
Ok, me maté trabajando y finalmente me gano un “no sabes hacer nada” ¿lindo no?.

domingo, 10 de junio de 2007

Segundo Impacto: Decepción *SPICA

Sábado 9 de junio. Comenzó siendo un día bastante complicado, más temprano que de costumbre, apareció una faceta que no es común en mi sistema de reacciones, después de todo al defender lo más preciado, podemos dejar de lado muchas otras cosas.

Por la tarde, el panorama fue más acogedor, desde la agradable reunión de personajes entrañables, hasta la comida que compartimos entre bromas y cánticos varios. Sin lugar a dudas la mejor parte del día, que prolongó hasta pasada la medianoche.

Domingo 10 de junio. En Tobalaba esperando algún medio de transporte para llegar lo más rápido posible a Blondie, para deleitarme con el grupo Holden. Después de viajar en un microbús y de soportar peleas, ebrios y demases, finalmente arribo a eso de las 1.30 am.

Dentro del recinto no encuentro a los amigos que me esperaban, y a falta de ellos, me encontré con un montón de conocidos. Comienza el deleite de mis oídos ante una enfervorizada multitud, las fotos son mudos testigos de lo acontecido, pero se compensa con la grabación sonora efectuada por el pendrive. Al finalizar la tocata, me encuentro con dichos amigos, rato después y tras una descoordinación vuelvo a perder su rastro, compro un vaso de jugo y comienzo a recorrer la pista de baile mientras suena el especial de Franz Ferdinand.

Entre la gente, una mirada me intimida, hasta que reconozco su brillo familiar, sin dudarlo me dirijo en esa dirección para saludar, por un pequeño instante el “instinto” no falla, comprendí la ingenuidad de mi arrojo sin pensar en consecuencias. Obviamente si él estaba allí, tú también estarías, y así fue…

La indiferencia, esa extraña manía tuya, logró aterrizar mis sentimientos –por instantes confusos- extendías tu mano para saludarme, sin pensarlo besé tu mejilla, abracé tu fría humanidad, y acaricié tu rostro (que presentaba un pequeño cambio). No hubieron palabras de tu parte, ni interés de ningún tipo… Ahora entiendo la determinación que me llevó a dejar de sentir cosas por ti y que me alejó de tu vida sabiendo –o creyendo- que había conocido a un ser especial.

Es una lástima reconocer que alguien tan inteligente, no utilice sus capacidades hacia un bien personal y de paso social. No te entiendo y al parecer nunca lo haré.

La conclusión es evidente: NUNCA TE CONOCÍ REALMENTE.


martes, 5 de junio de 2007

No quiero querer a nadie *SPICA

Hola todos!!


Comparto con ustedes una canción que me grabaron hace poquito, la escuché y quedé pegado...




No quiero querer a nadie
Taller Dejao
"El brillo que tiene es lo humano que le queda"



Mmm...ja, ja!

No quiero, no quiero querer a nadie,
Allá va, ni que me, ni que me quieran a mí.
Allá va, ni que me, ni que me quieran a mí.

No quiero, no quiero pasar más penas,
Allá va, ni que las, ni que las pasís por mí.
Allá va, y no quiero, no quiero querer a nadie.

No quiero, no quiero tus colores,
Allá va y no quiero nada.
Yo quiero estar muy solo,
Allá va y los he engañao'.
No quiero tus colores,
Allá va y no quiero nada.

Desengañado ay sí, allavallá amor tirano,
Dónde pasó el invierno, allá va, y pasó el verano.
Allavallá amor tirano, allá va, y pasó el verano.
Allavallá amor tirano, allá va, y pasó el verano.

Uh oh, Uh oooooh!
Oh no no nooooo!