lunes, 18 de junio de 2007

The X factor. por Perecedero



El sábado por la tarde vi uno de los programas de televisión mas enfermizos que jamás vi. Todo comienza cuando dos parejas son llamadas a pasar el fin de semana en un hotel de lujo, donde se promete que todo será diversión, el asunto se comienza a complicar cuando develan la identidad de las parejas, una de las personas de cada pareja son ex, si tuvieron una relación entre ellos, y ahora salen con otras personas, el retorcido show hace separar a estas parejas al momento de ingresar al hotel, dejando en la misma habitación a aquella parejita que tuvo un idilio alguna vez, las otras personas son devueltas a sus casas.
La ex parejita comienza a vivir todo un fin de semana donde ocurren múltiples situaciones creadas por la producción del show en donde hay juegos tales como "exfoliación del cuerpo con barro"" disfraces sexies" y un montón de jueguitos sucios que solo tiene por finalidad tentar a ambas personas y que finalmete cedan frente al otro. Bien, pero el asunto no termina aquí, las otras personas no son devueltas efectivamente asus casas, muy por el contrario, ellos son dispuestos en una habitación la cual está equipada a full tecnología, la cual cuenta con televisores de plasma y equipos de sonido de última generación, esta tecnología sirve tan solo para que estas personas espíen a sus parejas mientras ven atónitos cuando sus parejitas coquetean entre si y recuerdan pasajes de sus aventuras pasadas. Además cuentan con una lampara roja la cual se enciende cada vez que sus parejas están tocándose con sus ex.
En ocasiones solo tienen como opción solo el oír a sus parejas y en otras solo de verlas, en aquellas escenas se ve cuando las otras personas coquetean, hablan de sus relaciones sexuales cuando estaban juntos, de las fantasías que no lograron cumplir, y como punto culmine cuando son llevados a otra habitación, pues la de ellos está en "mantenimiento" y que por casualidades de la vida solo cuenta con una gran cama…historia corta los ex tiene sexo frente a los ojos lagrimeantes de sus parejas actuales. Finalizado el fin de semana ambos ex son separados y llevados a un punto solitario, en el cual se encuentran con sus respectivas parejas actuales, en donde es revelado la triste realidad, han sido espiados durante todo ese tiempo, han visto cada detalle sucio de su pareja y como si fuese poco deben hacerlos elegir entre su pareja actual o volver con sus ex. Los muy cínicos se llenan en explicaciones, diciendo que lo que pasó no significó nada, que solo fue un juego. Por fortuna ambas parejas actuales tenían amor propio y cuando les dicen que quieren estar con ellos y no con sus ex, ellos les dicen que son muy poca cosa y que no desean volver a verlos.
Luego de haber visto tristemente este programa medité un par de cosas, que pasaría si hubiese sido sometido a tamaña humillación cuando estaba de novio con mi ex y verlo jugueteando con alguno de sus ex( y como saben no solo fueron muchos ex si no que las historias de cama son interminables) ¿que tan mas destruido de lo que quedé, podría haber terminado?, ¿hubiese sido distinto mi reacción por el hecho de haberlo visto engañándome y no lo hubiese perdonado como lo hice una vez? O en una relación futura, ¿podría tolerar algo así? Pues creo que la respuesta final es que no, jamás podría volver a tolerar algo así, pues mi amor propio ha crecido mucho y me di cuenta que jamás debo querer a alguien mas que a mi propia persona.
Ahora, al ver que se crean estos tipos de show, ¿qué es lo que se pretende con ellos? Que tan divertido es ver como una relación que tal vez estaba creciendo bien, por la mentalidad retorcida de unos productores esta se destruya sin mas, es cierto que la responsabilidad pasa también por los participantes, si uno tiene los suficientes valores y sus cosas bastante claras, por mas que la otra persona te baile desnudo untado en chocolate, no tienes por que ceder, pero es claro que estas mentes hacen lo imposible para que ellos cedan y finalmente cumplan su objetivo horrible de divertir a la teleaudiencia viendo como una relación es rota por un fin de semana con el ex.

5 valientes:

Nico dijo...

Wn!, es lo más heavy que a estos holandeses se les pudo haber ocurrido (porque no creo que sea de los gringos, aunque en una de esas).
Yo una vez vi un programa parecido, que se llamaba "La isla de la tentación", con una temática más o menos parecida.
El show era lo más bakán de mundo, porque por ambos lados se gorreaban de lo lindo, entonces cuando se veían a la cara te encargo el show.
Lágrimas, golpes, garabatos y la reconciliación. Después esperaban meses y seguian juntos y daban gracias por lo útil que fue el programa.
Bueno así son los gringos.
Lo mejor de todo, es que la U se nos hacía cortita hablando del programa ese.

Pd: Lo dan en algún canal del cable?

Nico dijo...

Mr. Perecedero:
Como a ud. le gusta Dilmah, considerese desde ya amigo mío. Y del alma!.
De pensar que todavía quedan incultos sin saber de la existencia de tal maravilloso manjar!.

Espíritu Intermedio dijo...

ajajaja!!!

Entre Perez-Hedero y Nico's uff!!!, bueno dejando el dilmah de lado, paso a comentar el texto...

Me parece una idea novedosa, y no menos macabra, pero así es la teve de hoy, así que nada me asombra.

Como tú afirmas, una cosa es proponer un formato en pantalla y lo otro son los "papanatas" que se alistan para asistir a estos show's, hay público para todo como decía uno de mis maestros, y a eso le agrego la extraña búsqueda de "fama".

Ya lokillo, en todo caso nunca compare esas cosas con sus propias vivencias, no creo que nada bueno resulte de eso... lo que pasó pasóoo... como dicen los filósofos de hoy en día.

Saludos desde las estrellas *SPICA

Caliope dijo...

toma Dilmahs? estupendo, yo tengo la tetera y el tazon original, ayer hice Earl Grey a granel ( en la tetera) costumbre típica de las reuniones bloggeras, porque sino la economía de la mansion no aguantaría tanto paladar fino.

Bueno, mi abuelita decia que habia que echarle mas agua a la olla noma...Si toma Dilmah podemos entrar a conversar perecedero.

Saludos

clau

pd: perecedero, lo unico que le falta es tener su propio blog. Hagase uno.

danyleo dijo...

Somos Gay y Qué?

Suerte!!