lunes, 23 de julio de 2007

Juicio. por Perecedero.


La verdad es que de miedoso no tengo mucho, rollos momentáneos puede que tenga varios, pero generalmente desaparecen rápidamente y esta vez creo que debí hacerle caso a mi intuición.
El pasado miércoles fuí al dentista, luego de haber cotizado en un par de lugares encontré uno muy cerca de mi casa que era bastante económico y se veía lo suficientemente salubre como para no temer nada.Soy egresado de Asistencia Dental, por lo que conosco los procedimientos, los instrumentales a usarse y las acciones a seguir una vez extraído un diente. La visita al dentista era simple, un chequeo y preguntar el valor de la extracción de un tercer molar o comunmente llamada "muela del juicio", dado el presupuesto la verdad no lo pensé mas y dije:" Ok, saquenla".....maldita idea mía; me pusieron la primera anestecia, esperé un buen rato para que hiciera efecto, al cabo de 20 minutos me llaman a la sala y listo, comienza el show, primero una legra, la cual hace de gancho para ir soltando los tejidos adyacentes a la pieza a sacar, luego una pinza pico de loro, que es especial para sacar molares , estos se iban alternando, lamentablemente creo que el efecto de la anestecia comenzó a pasar y comencé a sentir cada cosa que me hacían, luego de 30 minutos de esfuerzos de parte de la dentista, mi diente seguía intacto, muy aferrado a mi mandíbula; la doctora respiró y dió un duro tirón, mi cara se contrajo a mas no poder y la doctora me dice"No me haga caras ¿ya?" en ese minuto la odié, ya había aguantado suficiente dolor mientras escarbaba en mis encías, pero ya no aguantaba mas y le dije.- !Es que estoy sientiendo todo!- me3 miró y le pidió a la asistente una anestecia mas, un pco mas adormecido sigió su carnicería, solo después de 30 minutos mas mi muelita se rindió y luego de un sonido salió, era una muela muy grande con unas raices preciosas, enormes, una pieza realmente sana. La doctora medice, toma los siguientes medicamentos y tomate un helado....salgo riendome tan sdolo de nervios y totalmente arrepentido, me pregunté¿ que mas da si se me enchuecan un poco los dientes, si finalmente solo los veo yo?.
Y mi mala idea de sacar esa muela sé hace mas fuerte cada día, luego de un fin de semana en cerrado en casa y en cama, pues el dolor hizo que después de años de no medicarme( odio contaminar mi cuerpo con químicos) y me dejaron tan adormilados que no valía nada, lo peor era que los medicamentos dejaban de hacer efecto justo a mitad de la noche ,pòr lo que despertaba del dolor y tan aturdido que me costaba cerca de una hora despertat para poder tomar una pastilla mas. Hoy a 5 días de la extracción aún me duele mucho, es mas creo que se ha infectado, creo que la estética no era una buena idea o es tan simple que el espíritu de mi tercer molar tiene como único objtivo " quitarme el juicio".

15 valientes:

Erranteazul dijo...

Querido Sentir Miedo: No sé que sea mejor decir primero, si mi consternación por esa espantosa experiencia y todas sus secuelas, o expresarte mi hiperadmiración por tu extraodinaria manera de transmitírnosla en este gran apunte. Lamento lo que te pasó pero más lamento no haber estado a tu lado tanto para mentarle la madre a esa "dentista", como para poder escuchar de viva voz todos estos lamentos y otras cosas. Realmente eres genial y seguramente muy, muy simpático. A pesar de tu dolor, me has hecho reír, te lo juro, y te deseo una pronta recuperación. Perder esa muela, aunque estuviera sana, no te hará perder el juicio, aunque pensándolo bien...sería padrísimo no crees???
Un gran abrazo y...cométe tu helado al menos!!!

Erranteazul dijo...

Lo olvidaba: Y k de mi invitación???

Espíritu Intermedio dijo...

Ándale!!!

Huele a onda entre Mexico y Chile lindo!! ajjaj!!

Oiga caballero, recuerdo que algo me comentó el día que nos reunímos pero no pensé que le pasaría eso... uy! como usted lo relató hizo sentir muy bien el dolor...ayayayaaaay!!

Yo en cambio tengo un dentista con manos de ángel, me ha sacdo dos muelas del juicio con cero dolor, es tan suave... le amo forever!! es el dentista de mi family así que ultra confianza. De haber sabido que usted lo haría tan luego se lo hubiese presentado y cero rollo!!

Así que, ahora siga cuidándose no más para que no se infecte -tanto- y tome sus medicamentos como corresponde!

Saludos desde las estrellas! *SPICA

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Jojojojojo que molestoso que eres Espíritu, el solo está hablando en buena onda, aunque si me quieren llevar a conocer Mçexico pues no tengo ningún problema en hacerlo jejejej (bueno la invitación ya nos la hicieron jejeje).

Don Errante, pues no se preocupe, que como machito que soy aguanté el dolor y sigo aguantandolo, así que no hubiese sido necesario arremeter en contra de la dentista, quizás un abrazo complice hubiese bastado.

aeromusa dijo...

Hola de regreso... te agradezco que pases por mi blog.
Las imagenes son de Audrey Kawasaky y del diseñador TOKIDOKI...
Besos
=D
a*

PD: mas vale muela perdida que noches de insomnio... smuak!!!

núbila dijo...

Hohoho!
Creo jamás haber entrado a un blog y encontrarme con una narración simple y que no quiera decir 'sí, este es mi blog, este es mi espacio de escritor incomprendido'.
Macanudo!
A.

Nico dijo...

Perecederín:
Yo tengo mis 4 muelitas del juicio, tengo los dientes medios chuecos, y derepente me duelen, pero nica me las saco, porque aún así tengo una sonrisa casi PEP.
Bueno ahora se te van a enderezar los dienticos y el dolor pasará al olvido.
Abrazos de ánimo.

Isabel dijo...

Me dolió hasta el alma. Ese sonido de mierda cuando te están empujando la muela de un lado a otro es fatal....sobre todo porque me imagino como se ve la escenita desde arriba. Una palabra, horripilante. Y cuando finalmente sale dan ganas de quitarle de un combo tu muela de las manos del Doc y la de él por hacerte sufrir tanto.

Ag, dolor.

Libelula dijo...

Ay Ay!!
Pues yo no me la he querido sacar, debe ser ese mismo miedo que relatas tú..
Por Dios, odié a tu dentista eh?
Que poca empatía :S

Saludos.

Anónimo dijo...

Odio contarminarme, creo que algunas veces yo soy el culpable de lanzarme al vació, tengo que arriesgarme un poco para poder dormir intranquilo, es natural.

Tengo extrañas ganas de volar, saltar de una montaña rusa y seguir elevándome, sentir el frío de la altura en mi piel creo que esperare 7 horas para cumplir mi sueño.


pazpazpaz,8)

Anónimo dijo...

http://euvoou.blogspot.com/,es por este!8)


Odio contarminarme!·

Anónimo dijo...

[ sentir nauseas ]

EL SUFRIMIENTO PERTENECE A LA ESFERA DE LO PERPETUO

Erranteazul dijo...

Querido: Por tu visita, grax.
Nada tiene de malo ser un soñador. Al contrario. Ese es el viento que hincha nuestras velas para impulsar al corazón. Es este quien se equivoca al abrir sus puertas a quien lo ha de traicionar.

Mi recuerdo.

Erranteazul dijo...

Y bueno, señor sentir miedo, ahí terminó la cosa???...Nos dejará esperando???

En la vida, quién sabe por qué designios, hay personas, lugares, objetos, momentos que sin haberlos probado los extrañas, los anhelas, te capturan.

Quieres que sea más preciso?

aeromusa dijo...

http://misteriosgozosos.blogspot.com/

creo que se merece una visita suya... un beso♥