jueves, 23 de agosto de 2007

Caídas. Por Danfine

estaba imaginando, y cuando pienso en miedos, muchas cosas se me vienen a la cabeza.
Creo que soy una persona miedosa en esencia.
Pero lo que mas me preocupa en estos momentos es el miedo a no poder pararme de nuevo, o no, a no poder pararme bien. porque tal vez logre pararme, pero no quedare igual que antes, un monton de factores lo impediran incluyendo el hecho de haberse caido, como recuerdo. pero ante una sucesion de caidas, ¿habra un momento en que inconcientemente uno dejara de luchar?, y se quedara ahi. hago la distincion entre lo conciente y lo no inconciente, porque uno puede querer hacerlo y puede de hecho pensar que lo esta haciendo, pero en realidad no. No se como explicarlo.
Hoy estaba leyendo un libro que imprimi, por lo que las hojas estan sueltas, mientras lo leia se me vino a la cabeza la imagen de que las hojas salian volando, lo primero que pense en hacer fue dejarlas volar, porque no me arriesgaria a recogerlas si no lo haria con todas, pero luego no leeria el libro. Y entonces recorde las veces que me habia pasado eso antes, y yo de hecho me tiraba a recojer las hojas altiro, inconcientemente, ni siquiera porque lo quisiera, ni porque pensara que lo lograria. En fin la cosa es que como esa reaccion, hay un monton de reacciones que cambie (ese fue un ejemplo un poco simple pero en fin), y que en el fondo, de un monton de caidas que tuve con respecto a cosas es que deje de luchar, pero concientemente nunca lo defini como dejar de luchar, por lo que para mi, yo me pare de las caidas, pero lo que en el fondo hice, despues de un tiempo, fue taparlas, y dejarlas, y evitar arriesgarme.
Ahora, me da miedo no poder volver a ser capaz de arriesgarme, porque ante la mas minima posibilidad de que las cosas no resulten yo me reprimo inconcientemente, definiendolo a veces como falta de interes.

4 valientes:

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Creo que en el punto final es cuando tu a ti misma te revelas todo,el hecho de que quizás te estas reprimiendo y eso de verdad no es bueno; pero a la vez creo que si eso te está molestando o haciendo tener dudad sobre ello , es por que en un rinconcito no quieres que sea así, creo que en el fondo quieres seguir intentandolo y obtener el premio final, es duro hacerlo,pero creeme que si no sigues intentandolo te sentirás atrapada en ti y eso no sería bueno.
Arrieguese eso es todo.

Espíritu Intermedio dijo...

Bienvenida Danfine!!

De esto se trata la vida, de variadas caídas y sus propios levantamientos, es un poco curel pero es la realidad, las utopías sólo son eso!

Gracias por escribir en este blog y siga levantándose todas las veces que sean necesarias, ahí está la gracia, es una cosa de voluntad!

Desde las estrellas *SPICA

Nico dijo...

Yo pasé por el peor miedo... créeme que todavía me trato de levantar.
Sé que podré hacerlo. Espero que tú también lo hagas.

Jenipher dijo...

caídas y vueltas a poner de pie...

en eso nos llevamos y se nos pasa la vida... y a la hora del resumen vemos que eSTaMoS, y es eso lo importante, no hay más... eSTaR... SeR nosotros... y poder (sin miedo) miras atrás, y ver que somos mejores que antes... no importa si ya tenemos 30, 40... o 60 años... lo importante es ese poder mirar atrás y ver que SÍ PUDIMOS...


Besos temerosos...