lunes, 20 de agosto de 2007

Iluminati. por Perecedero.



El martes que acaba de pasar se realizó el cumpleaños de Madonna en Blondie, eso si, no me referiré a la fiesta en si ni a los múltiples e incómodos encuentros con mi ex y su pareja actual o lo desatinado de su actuar al ponerse a bailar literalmente a mi lado(¿cuál era la idea?); de lo que quiero hablar esta vez es de una frase que dijo Cata(amiga eterna de Delfina); ese día también se celebraba su cumpleaños y luego de haber pasado antes al departamento de Delfi a comer cositas ricas y disfrutar de una rica botella de pisco sour, nos reunimos con ella y sus hermanas, apenas llegamos Delfina puso en marcha una pequeña sorpresa que ella le había preparado a Cata, que consistía en serpentinas, challas y y pastelitos con velitas incluidas para poder cantarle el "Cumpleaños Feliz" en marcha rápida para que no se nos apagaran las velas en medio de la calle, terminando ese mini festejo comenzamos a caminar rumbo a la disco, en ese momento le pregunto a cata cuantos años eran los que cumplía esa noche y me respondió que 25, y dice con tono de preocupación y sorpresa:

No! que atroz, ya estoy dejando de ser brillante, ya no seré mas iluminada!-Nosotros la miramos y le pregunté por qué decía eso, entonces nos responde:

-Pues, porque solo hasta los 25 años uno es iluminado, es decir las cosas que podemos hacer o descubrir serán adjudicados a nuestro talento innato, a nuestra mente brillante, en cambio a partir de esa edad ya las cosas que podamos hacer serán miradas como parte de nuestros conocimientos, de la experiencia adquirida en nuestras vidas, o sea !Tenemos que hacer todo lo que no hemos hechos ahora!.-Esa frase se quedó rondando en mi cabeza, incluso días después de haberla oído y me pregunté: ¿He hecho algo brillante en mi vida? , es más llevé esa pregunta mas a fondo aún ¿He hecho algo de lo que he querido con mi vida? ¿He cumplido los objetivos que tenía para ella?. Las respuestas no fueron de mi total agrado, pues recordé que hasta los 17 años siempre tuve claro lo que quería estudiar, siempre quise ser médico, un gran Pediatra, pero luego de esa crisis horrible que comenzó a los 13 años y se extendió hasta finales de los 17(en donde pasé de ser un gordo a un flaco de solo 46 kilos, periodo horrible donde solo comía medio trozo de pan al día, por suerte eso ya está atrás, uf!) esa idea clara de profesión se esfumó y me dejó un vacío mental horrible, me costó muchos años darme cuenta cual era mi real vocación y que lamentablemente (en esto me apoyo en el texto de las "decisiones" de Spica) tuve que tomar caminos totalmente anexos a la fotografía y caminar por el lado de los dientes y los números, por lo que en resumen siento que tengo una deuda conmigo en el área profesional, pues siempre ha sido mi sueño el exponer en una pequeña galería y ver como la gente pasea por el lugar con una copa de vino en la mano criticando mi trabajo y aunque sea solo a una persona le interese comprar una de mis obras, eso sería genial, pero aún lo he hecho; nunca fue mi sueño el de tener una casa grande en una comuna de nombre agradable, ni de tener hijos rubios jugando en el jardín con mi perro Golden Retriever, mis sueños y valores no van por el éxito económico.
Luego pensé en le aspecto familiar, de pequeño era muy unido a ellos, sobre todo a mi madre, pero a raíz de sucesos que ocurrieron durante la vida comencé a tomar distancia, distancia que en un minuto fue demasiado grande y que el día en que decidí que ya era hora de marchar de casa es cuando tomé la decisión de acercarme de nuevo y crear un lazo como el de antes, pero me ha costado, mas aún estos últimos meses, aunque también entiendo el por qué de esa situación y es por que no me siento bien en lo emotivo-pareja, esa es una muleta que aún me falta y que hace que no pueda caminar como quiero, es cierto tuve una relación larga en la que di lo mejor de mi y que hice todo y mas de lo que debería haber hecho, de que quise como a nadie y toleré cosas que jamás debí haber tolerado pero es precisamente eso lo que me afecta, el haber hecho tanto y haber recibido lo que recibí.
Quizás todo es mas simple que eso y pasa solo por un asunto de que siempre me exijo demasiado, que todo lo debo hacer bien, y quizás este camino que he recorrido esté bien, que quizás es esta la forma que debo vivir, trabajando en diversas cosas, pues además tiendo a aburrirme pronto de los trabajos y la monotonía, pues como alguna vez oí: "soy un bueno para todo" pues sé que lo que me propongo hacer lo hago, que quizás esta es la relación que debo tener en mi familia, ser hijo de fines de semana y hermano y tío de festividades, que no importa ya el número reducido de amigos que tengo, por que con ellos lo paso bien y les doy y me entregan tanto cariño que quizás es hasta suficiente para olvidar el hecho de que lo amoroso no será un tema bello en mi vida.
Quizás si soy iluminado, pues creo que he alcanzado la madurez en un tiempo muy temprano, que mas da si no inventé una máquina que convierta la basura en plantas, soy un tipo centrado y una buena persona, con valores fuertes y creo que eso es mucho mas de lo que muchos podrán llegar a ser.

6 valientes:

Nico dijo...

Santo Dios, estoy a 5 meses exacto de dejar de ser iluminado!!!!.

Libelula dijo...

Todavía me queda tiempo para ser "Iluminada", y bueno, creo que estoy bastante feliz con mi vida..
Pero es tiempo que tu también lo seas con la tuya, el tiempo pasa, y después, es demasiado tarde.

Besos ;3**

Anónimo dijo...

ya me quedan solo unos meses para dejar de ser iluminada, y la noticia tambien me llego como valde de agua fria, el hacer cosas brillantes, o no en realidad el no haber hecho nada importante en mi vida es lo que hace que esa frase de la iluminacion se clave ondo en mi.

con respecto a tu vida tienes razon, eres y tienes cosas que a lo mejor personas nunca lograran alcanzar, y eso ya es haber logrado bastante a temprana edad, porque por qué lo brillante necesariamente tiene que ser grande en un concepto de cantidad, tu grandeza y lo que haz logrado tiene una cualidad inmensa y eso es importante, aunque haya gente que a lo mejor no lo ha apresiado (cantidad). no se si se entiende.

con respecto a tu exposicion, a ponerse las pilas, que eso se hara ok?.

Kroepza Love dijo...

Justo hace unos días he estado buscando un documental ó en realidad una pelicula independiente que se llama:

"What The bleep do we know?"
Y se trata justamente de eso...

Tener respuesta diaria a la pregunta
¿Que haremos ( o hicimos) de interesante hoy?
Como crear conscientemente nuestros días!
A corto plazo modificar y direccionar la vida para sentirse iluminado!
Porque en el fondo, las cosas en si mismas son neutras.
Uno las llena de connotaciones
Y eso...
el observador modifica su realidad a partir de la consciencia.

Creo absolutamente en esto.

Espero que en estos 8 meses que me faltan para cumplir los 25 años, no cambie la opinion que tengo ahora con respecto al tema.

Besos!

P.

Erranteazul dijo...

No. Los iluminati siguen existiendo hasta el final de sus días en tanto conserven esa espontaneidad con la que enriquecen sus momentos y los nuestros; en tanto sigan amando y viviendo cada minuto con intensidad. No son los 25 entonces el límite, a pesar de que la sociedad piense y diga otra cosa. No es cierto.
A usted, Perecedero, mi abrazo, y otro más porque ese iluminati que lleva se percibe fresco, auténtico. Puede fortalecerse, creo, si usted logra prevalecer frente al maremagnum del diario trajinar.
A quienes creen que la experiencia en algún momento nos arrebatará al iluminati, pregunto: Acaso piensan que todo lo que surge en nuestras mentes y corazones después de los 25, realmente es producto de lo primero?...Si lo creen así, entonces sí han sido vencidos. Qué triste.

Anónimo dijo...

claro, haciendo la separacion entre la iluminacion de que algo innato y fresco pueda aparecer despues de los 25, a la diferencia de iluminacion como la frescura que uno puede tener despues de los 25.
sin querer para lo primero habra algo de experiencia jugando entre medio. Para lo segundo claro, no tiene nada que ver. y si seria triste.