martes, 14 de agosto de 2007

Decisiones *SPICA


Hace poco pensaba en el tema de las decisiones, y es que todo resulta ser una elección en la vida, desde el momento en que te levantas de tu cama, si utilizar el pie derecho o izquierdo, que ropa usar durante el día, el medio de transporte que vas a tomar, todo, todo es resultado de un dilema interno que necesita solución.

Los ejemplos anteriores son tal vez absurdos o banales, despendiendo de cómo uno lo quiera ver (otra decisión ¿ven?). Hay otras cosas que son más relevantes en la vida, como el amor y el trabajo, es bastante difícil resolver esos conflictos que nos acongojan en algún momento. La vida no es tan sencilla como deseamos que sea y paradójicamente es resultado de una elección que podría ser “errada”, pero que muchos hemos asumido como propia para tratar de revertirla.

Ahora es cuando me dispongo frente a mí y a ustedes que leen estas líneas preguntándoles:

¿EN QUÉ HAN DECIDIDO CONVERTIRSE?

“La gente paga por lo que hace y, lo que es más, por lo que han consentido en convertirse. Y lo hacen de una forma muy sencilla: con la vida que llevan”. James Baldwin.

3 valientes:

Erranteazul dijo...

Yo le aconsejaría señor Sentir Miedo, y perdóneme que le hable de "usted", pero es que así se dirige a mi últimamente, que en vez de correr el riesgo de tomar una decisión "errada" en asuntos tan serios, tome mejor un avión hacia "Errante". Sería una buena decisión, creo yo, porque lo único k tendría k hacer, lo prometo, es divertirse, no tomar decisiones por un tiempo como no sea el tipo de música que se quiere escuchar y si acaso escoger entre un daikirí o una margarita; reír, cantar y bailar. Bueno, acaso conversar un poco...y algo más. Sé k el ticket cuesta. Pero alguna decisión habrá k tomar. No cree?
Gracias por su felicitación de cumpleaños. No quedó torta, pero si viene, conseguiré la mejor de todas.
Por cierto. Yo visitaré BA en diciembre. Si no toma otra decisión, espero tomar una cerveza a orillas del De La Plata con usted. La decisión es suya.

Sentir Miedo dijo...

"La gente paga por lo que hace", eso me da un claro indicio de que se refiere a un tema negativo, no creo que la gente pague por sus buenas acciones, ¿es claro no?, ahi es otro tema que encuentro un poco descabellado de la forma en que actúa la vida ,pero ese es otro tema, pero si he decidido convertirme en lo que soy, ¿por que aún hay cosas que siguen inconexas? la idea de esas decisiones amorosas equívocas¿es crecer como personas?¿es hacernos maws fuertes y prepararnos para algo mejor? me resulta extraño saber que uno debe pasar por pruebas tan duras cuando a otros se les da todo tan fácil, en lo laboral las desiciones erradas tiene un alto precio, incluso las que tiene como beneficio un gran chuque a fin de mes, muchas veces el recibir ese cheque implica casi el vender parte de nuestra vida a un empresa estando casi a la dispocisión totla de ella.
las decisiones que tomamos a diario , a cada segundo nos pueden hacer cambiar el mundo entero o el giro de nuestros destinos, lamentablemente no contamos con una brújula en la mano para saber siempre cual es el camino acertado, creo que eso solo lo sabemos cuando llegamos al final del día sientiendo que podremos tener un agradable sueño.

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a lasa letras.

Pues o también me confundí con un texto don Errante,pues quien me imaginaba como Sebastián de la "Historia Sin fin" era Spica y yo le respondí a usted sobre ello( Lo que decía es que en el fondo si soy un poco como Sebastián, un cabro chico-grande con muchos sueños en la cabeza) y para uted don Errante la respuesta va en su página.