miércoles, 11 de abril de 2007

Decisiones por Miedo

Sucede a veces que cuando debemos tomar una decisión importante en la vida, nos embarga una profunda tristeza, y es que realizar elecciones siempre es complicado, podemos perder algo para siempre y nunca más volver a recuperarlo, o lo contrario, en el otro camino que corresponde a la incertidumbre que nos deparará la decisión asumida como correcta para cada uno, ya que la verdad universal no existe, no es un consuelo pero tampoco un castigo.

El temor es la peor compañía que puede existir junto a un ser humano, el miedo nos limita, pero también nos hace sentir y recapacitar sobre las cosas, es cuando el pensamiento nos juega malas pasadas y todo se analiza. El miedo, a fin de cuentas lo tenemos presente desde siempre, así como también el coraje y la valentía, que repentinamente se olvidan del temor que alguna vez rondó por la misma vereda haciéndole muecas por el camino.

No es agradable sentir que por miedo dejamos de hacer cosas, o lo que es peor de “sentir cosas” que antes creíamos agradables; tanto pensamiento revuelto me hace olvidar por instancias el propio temor que me limita, ese que duele a veces y que también suele ser un mal consejero a la hora de tomar decisiones, esas que por miedo nunca terminan de ser reconocidas positivamente por nuestra consciencia.

6 valientes:

Anónimo dijo...

sentir miedo es parte de nuestra humanidad, sentir miedo esta escrito en todos los libros de nuestra historia. si hay que tomar desiciones para cosas importantes nos surgen mil miedos pero creo que es parte de nosotros, es arriesgarse...
el miedo nos puede dominar, el miedo tambien se domina, el miedo es simplemente miedo!

SpookyMulder dijo...

Estimado!, muchas gracias por su invitación, en cuanto tenga tiempo aporto con algo interesante (si, si, si, si, siempre es problema de tiempo, sorry).

Todos tenemos algo que aportar al respecto, dudo que alguien no haya sentido miedo alguna vez.


Espero que tu nobleza no termine con la desconfianza hacia muchos.

Cuídese, y no tenga miedo del miedo, porque el miedo le teme a sí mismo.


Salu2!

Anónimo dijo...

Pues me parece una genial idea,de inediato comenzaré a aportar con un pequeño relato,ojalá refleje en algo aquel miedo horrible que sentí.

Erranteazul dijo...

El miedo es compañero fiel a lo largo de toooooda nuestra existencia. Podemos deshacernos de todo, menos de él. De hecho, debemos depositarle nuestra confianza, pero no tanta como para inmovilizarnos, sabes porqué?...porque de lo contrario, al llegar la noche, te perderás lo mejor de ella. Sus habitantes, moradores y visitantes suelen ser los más sensuales, elegantes, seductores y, algunos, hasta inmortales.
Me fascina tu nobleza. Acepto tu invitación. Mantengo, como tú, la confianza en los humanos, a pesar de todo.
Contigo me empiezo a sentir bien.

Caliope dijo...

Hermoso blog, me encanta la idea de que muchos podamos postear.

Gracias por la oportunidad Spica star.

Claudia

Unknown dijo...

Y por miedo a las decisiones se dejan de hacer cosas, o se hacen de manera inesperada o precipitada. Se te da a escoger, tu eliges. Escoge tener un carro, escoge tener una casa, escoge pagar una renta, formar una familia bonita y una vida mediocre llena de comodidades...
O escoge sentarte en un jodido sillón a ver la televisión con un cigarrilo en una mano y el control remoto en otra, mientras te "chingas" una enorme caguama porque te lo mereces...
Pero yo me pregunto, ¿por qué he de escoger algo? No escojo nada. Los motivos no los hay...
Desde éste confín te saluda un sujetillo que responde al nombre de Hugo.