sábado, 14 de abril de 2007

"ELFEN LIED" *SPICA

Comparto con ustedes un TEMÓN, de esos bien nostálgicos, más encima está cantado en latín, lo que obviamente le otorga un carácter mucho más artístico. Corresponde al opening de la serie Elfen Lied que es bastanta extraña, posee una estética como de comedia, pero tiene un trasfondo bastante oscuro y depresivo, es demasiada buena la combinación de elementos, otro de los buenos argumentos en la animación japonesa, que es digna de ver y analizar, más encima es de corta extensión (13 capítulos).

Lilium (Elfen Lied - Opening)
Os iusti meditabitur sapientiamet
lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert temptationem,
quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.

Kyrie, ignis divine, eleison.
Oh quam sancta,
quam serena,
quam benigna,
quam amoena,
oh castitatis lilium

Traducción:

La boca del justo meditará sabiduría
y su lengua dirá su juicio.
Bendito sea el hombre que resiste a la tentación,
pues cuando haya pasado la prueba
recibirá la corona de la vida.

Señor, fuego divino, ten piedad.
Oh, cuán santa,
cuán serena,
cuán benevolente,
cuán hermosa,
Oh, lirio de la pureza.

2 valientes:

núbila dijo...

Pero por ahí dijeron que la única forma de vencer a la tentación es caer en ella.
Es el infinito de la relatividad.

Saludos

Sentir Miedo dijo...

Perecedero.
hola SPICA! Sin duda esta serie es una de mis favoritas,la he visto un par de veces y me encanta,incluso la tengo grabadita,pues fué el regalo de alguien que solo ví una vez y que por conjunción cósmica me la dió de regalo sin siquiera saber que esa serie me volaba la cabeza.La canción es preciosa,siempre que la oigo me deja un tanto melancólico,además las imagenes que avompañan el opening,son de mucha delicadeza y belleza.la serie habla de valores,de aceptar al otro sin fijarse mucho en los defectos,en querer sin esperar nada a cambio y la posibilidad de reivindicarnos una vez asumidos nuestros errores y temores,sin duda es sangrienta,pero a a unos cuantos me hubiese gustado sacarles la cabeza con mis manos invisibles(esa es mi faceta resentida y anti flaites),pero sin duda me quedo con el increible sentimiento de amor y aceptación que deja la serie,y lo melancólico que me deja el oir aquella canción.