sábado, 21 de abril de 2007

Miedo Violento *SPICA

Como esta pintura de Mauricio Rizo, artista nicaragüense, hoy tuve la mala fortuna de presenciar una "Pelea de Gallos", pero de dos gallos muy flaites en la feria, el motivo lo dejaremos a un lado ya que el tema en cuestión es la violencia y recordé algunos episodios en los que he estado cercano a ella. Tal vez por lo mismo me considero un tipo pacífico en ese hámbito, es que personalmente no justifico la violencia de ninguna forma existente.
Y el violentarse, tiene estrecha relación con nuestros instintos más profundos, esos inexplicables y brutales, como nuestra propia naturaleza lo indica, no somos más que animales pensantes.
Odio el odio.
Por momentos mientras veía a esos tipos golperse estúpidamente, me sentí muy bien conmigo mismo y mis conjeturas ante la vida, irónicamente me sentí superior, la gente alrededor temía y puedo decir con certeza que no tuve miedo de que esa pelea se acercara hasta mi posición, sintiéndome "intocable", incluso me reí de todo lo que estaba sucediendo, como si fuera una realidad paralela muy lejana a la mía.
Sentir miedo está bien, pero depende de dónde y de quién provenga.

1 valientes:

Nico dijo...

La inteligencia es la principal virtud de la humanidad... todos la tenemos, pero no todos la ocupamos y esa es la gran diferencia entre unos y otros...